Details, Fiction and sanar el alma



Críticas constantes: Crecer en un entorno donde se recibe más juicio que apoyo puede generar heridas emocionales profundas.

En este sentido, a los espacios de terapia psicológica llegamos muchas personas con el objetivo de realizar un proceso de crecimiento personal que nos permita alcanzar una mayor capacidad de autoconocimiento y calidad de vida.

Le cuesta reaccionar de manera alegre, fluida y espontánea: las heridas emocionales no te permiten actuar tal como lo harías si no tuvieras miedo o la sensación de que te tienes que defender de algo.

Confianza en Ti Mismo: Cultiva la confianza en tu capacidad para enfrentar las consecuencias de tus decisiones. Confía en que tienes la resiliencia y la fuerza necesarias para adaptarte y superar cualquier desafío que surja.

No celebrar con la misma intensidad los logros y los errores. El entorno suele castigar con mayor intensidad los errores o proyectos fallidos y olvidar la celebración de las victorias. Celebrar genera satisfacción y esto ayuda a fortalecer la confianza.

“No deberíamos juzgar a las personas por su punto máximo de excelencia, sino por la distancia que han recorrido desde el punto en el que comenzaron”. ― Henry Ward Beecher

El primer paso hacia la sanación es reconocer y aceptar tus emociones. No puedes sanar lo que no reconoces.

Aceptar, perdonar y avanzar. Las personas de baja autoestima se encajan en varios errores del pasado. Es recomendable aprender de ellos, perdonarse a sí mismo por esas acciones y avanzar con otros pasos.

‍♂️ La Varita Mágica de la Confianza: Para este ejercicio, necesitarás una varita mágica, o simplemente puedes usar un lápiz o cualquier objeto que te inspire. Sujeta tu «varita mágica de la confianza» y comienza a moverla de manera mágica mientras repites en voz alta: «Con esta varita, infundo confianza en mis decisiones».

La autoestima se construye a partir de nuestras creencias, experiencias y pensamientos, y juega un papel fundamental en nuestro bienestar emocional, nuestras relaciones interpersonales y nuestra capacidad para enfrentar los desafíos.

Tomando como more info inspiración los brujos o hechiceras que convocaban la lluvia, todos podemos aprender "el arte de hacer llover" para "regar y fertilizar" nuestros proyectos y aspiraciones y que se realicen con éxito.

Savin y Piñol ofrecen en su libro 'El Maestro' un viaje de autoconocimiento y todo un handbook práctico para gestionar las emociones en diferentes situaciones por las que podemos pasar en el día a día.

Para que los demás desarrollen confianza en un individuo resulta importante que dicho individuo realice las siguientes tareas:

Eduardo Briceño: "Con la 'mentalidad de aprendizaje' podemos crecer en el trabajo y en la vida personal"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *